Sociedad

ATE paraliza centros turísticos durante el fin de semana largo

Los trabajadores de Parques Nacionales resolvieron el cierre de los accesos a Áreas Protegidas Nacionales, entre ellas, Quebrada del Condorito (Villa Carlos Paz), Nahuel Huapi (Bariloche), Los Glaciares (El Calafate) e Iguazú (Misiones).

ATE le reclama a la cartera de Turismo.

Este fin de semana largo ATE llevará adelante una protesta en el marco de un encuentro nacional de delegados.

 

ATE demanda la actualización y “blanqueo” de la parte del salario que los trabajadores perciben en negro, mal llamado “premio estímulo”.

 

Asimismo exige además la formalización de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector y la estabilidad laboral de todos los contratados, incluidos los Brigadistas de Incendios. En este sentido, el sindicato revela que “el 50% de los cerca dos mil trabajadores del organismo están precarizados”.

 

Reclama también que “cesen las prácticas antisindicales instruidas por las autoridades, que se verifican en amenazas hacia aquellos trabajadores que participan de asambleas o adhieren a medidas de fuerza”.

 

“Esta nueva ofensiva es producto de la ausencia de respuestas del Ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, que desde julio pasado impulsó a los trabajadores a realizar paros de 24, 48 y 72 horas”, sostienen.