Federal

San Juan

Atrapan a uno de los narcos más conocidos

Se trata de Eduardo Justo “Coco” Ahumada, de 41 años, quien había sido capturado en 2011 con 15 kilos de droga. A dos años de su fuga, fue identificado en un colectivo en pleno centro de San Juan por un efectivo policial que de inmediato dio aviso a sus superiores, y fue así que lograron detenerlo. Sería el segundo de uno de los narcos más importantes de la provincia.

En la noche del martes, Eduardo Justo “Coco” Ahumada,un presunto narco que era buscado desde 2012, fue apresado casi sin pensarlo mientras transitaba por el centro de la capital de San Juan.

Según precisaron fuentes policiales a El Zonda, el operativo se inició cuando el cabo Fabián Carrizo, que iba en un colectivo de línea de la empresa Albardón, lo reconoció porque en épocas anteriores lo investigó y dio aviso a la brigada de investigaciones de Homicidios, que dirige el Subcrio. Adolfo Aciar. 

En cuestión de minutos, siendo las 22.10 de la noche, los efectivos llegaron al lugar y detuvieron a Ahumada que no opuso ninguna resistencia, comentaron.

El sospechoso, de 41 años, era buscado desde septiembre de 2012 por la Justicia Federal de Mendoza, Secretaría Penal A, por infracción a la ley de estupefacientes 23.737. 

Había sido detenido el 7 de setiembre de 2011 junto a otro sanjuanino, identificado como Hugo Zavaleta, en el control de Jocolí con un cargamento de drogas que alcanzó un peso aproximado de 15 kilos y una suma de 150.ooo pesos. 

En esta ocasión también se detuvo a un mendocino y fue considerada como un duro golpe al narcotráfico que hizo caer uno de los “capos” de la droga en San Juan. 

Por este hecho, Sabaleta luego fue liberado tras el pago de una fianza. En cambio, Ahumada estuvo preso pero al tiempo fue declarado prófugo.

Tras su captura, el hombre fue llevado a la División Delitos de la Central de Policía hasta que una comisión de policías mendocinos arribe para su traslado.