Los combustibles aumentaron un 4,5 por ciento y dicha suba se encuentra dentro del límite acordado con el Gobierno.
Las marcas Shell, Axion y Puma aumentaron ayer 4,5% los precios de sus combustibles. Mientras que YPF no lo oficializó pero en algunas provincias ya se puede ver el cambio de valor.
Las cuatro compañías acordaron en noviembre el ingreso al programa Precios Justos, por el que se comprometieron a subas mensuales de 4% en una primera etapa. Y un 4,5% en una segunda etapa que se extendía hasta este mes.
Desde ahora, las petroleras podrán aumentar los precios a su antojo pero se espera que el Gobierno convoque a un encuentro para extender el acuerdo.
El convenio fue firmado por las empresas YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma), las que en conjunto dominan casi el 95% del mercado de combustibles.En junio, las petroleras intentaron abrir la discusión con el Gobierno para incrementar el tope de aumentos al menos a un 7% debido al desfasaje experimentado respecto a la inflación que mide del Indec. Sin embargo fue rechazado oportunamente de plano por el ministro de Economía, Sergio Massa.