Internacionales

Australia se prueba nuestros zapatos

Empresarios australianos compraron 60.000 pares de calzado argentino, como resultado de las negociaciones que se desarrollaron en la feria internacional Australian Shoe Fair.

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 La Cámara Argentina del Calzado (CIC) estima que las operaciones concretadas en Melbourne superan los $4,63 millones, y se concentraron en su mayoría en calzado informal (de tiempo libre y alpargatas), y también de alta gama.Unas 15 marcas nacionales de calzado participaron de esta Misión Comercial en Australia, entre el 26 y 29 de agosto, que se gestó a partir de la labor que realizaron  la Embajada Argentina en Australia y el Consulado Argentino en Sydney.Australia importa más de 90% de su oferta de calzado y representa un mercado superior a los $11.500 millones, con compras principalmente a China y otros países asiáticos para las gamas baja y medio-baja; en tanto el calzado de gama alta y media proviene de Italia, España e incluso Brasil, entre otros.El año pasado la producción argentina de calzado alcanzó los 115 millones de pares, con un aumento de 9% respecto de 2010, y las exportaciones llegaron a 2 millones de pares.