Federal

Avances concretos para exportadores de Carbón en chaco

Acciones y medidas específicas para estructurar la operación con carbón vegetal desde el Puerto de Barranqueras, fueron los ejes de la reunión mantenida en Presidencia Roque Sáenz Peña por la Compañía Logística del Norte S.A. (COLONO) y la Cámara de Exportadores de Carbón Vegetal del Chaco.

  De las prioridades, ambas partes coincidieron en la necesidad de garantizar cargas suficientes para mantener tres escalas en el puerto (una cada 10 días), y diseñar un esquema de costos de almacenaje, de transporte y tiempos de traslado que permitan el crecimiento de las exportaciones en el corto plazo.

  Del encuentro en el Hotel Gualok de la ciudad termal participaron: el presidente de COLONO S.A., Andrés Costamagna junto a Mauro Frugoni, oficial comercial de Plataforma Logística de la compañía chaqueña; e integrantes de la Cámara de Exportadores de Carbón Vegetal encabezados por su titular, Roberto Nardelli.

  El encuentro sirvió para definir una estrategia conjunta entre COLONO S.A., concesionaria de la terminal portuaria chaqueña, y el sector privado, sobre los equipos necesarios para incorporar al puerto el equipamiento para consolidación y control de la mercadería, ofreciendo custodia y garantías necesarias para que los empresarios tengan comodidad y vuelvan a operar allí.

  La opinión de los carboneros fue requerida por COLONO S.A. como elemento clave para direccionar las inversiones en el Puerto de Barranqueras, con el objetivo de ofrecerles un servicio de calidad que garantice el cuidado del producto a exportar, dándoles la tranquilidad que llegará a destino en perfectas condiciones. “Queremos avanzar en base a un consenso con el sector privado, que necesariamente debe aportar sus ideas, ya que como usuarios del puerto deben quedar conformes con los servicios que prestaremos”, resaltó Costamagna.