Federal

La Rioja

Avanza la construcción de la nueva planta de la firma UNISOL

La ampliación de la planta ubicada en el Parque Industrial permitirá a futuro el crecimiento de un 50 por ciento de la producción actual. Será inaugurada en septiembre, en el día de la Industria del Calzado.

El ministro de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal, recorrió la obra de construcción de la nueva planta productiva de UNISOL S.A. y verificó el avance y la calidad de los trabajos que se llevan a cabo. La ampliación de la planta ubicada en el Parque Industrial de la Capital será inaugurada en el Día de la Industria del Calzado en septiembre.

De la visita de obra también participaron el titular de FONIVA, Jorge Cáceres; el titular del sindicato de los plásticos, Jorge Castro, el contador Miguel De Gaetano y el gerente general de Unisol-La Rioja, Rodolfo Pugliese.

La construcción de la ampliación de la planta UNISOL, licenciataria del calzado e indumentaria deportiva de la marca Puma en Argentina, apunta a concretar un crecimiento de hasta un 50 por ciento por encima de la producción actual, además de concluir los procesos de modernización de todas las plantas. El área de construcción es de 6.670 m2, de los cuales 5.450 serán destinados a la superficie productiva, 960 m2 al block administrativo y 260 m2 para el comedor.

Al arribar a la planta, las autoridades provinciales, directivos de la empresa y gremios, recorrieron el predio donde se construye la nueva planta, y observaron el avance de la construcción. Luego, se trasladaron al sector de la planta en producción y observaron las diferentes etapas de la fabricación del calzado.

Por su parte, el ministro de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal, destacó la magnitud y el avance acelerado de la obra. Dio a conocer que el objetivo de la visita fue conocer el avance de los trabajos que se ejecutan en el marco de una observación previa, teniendo en cuenta que en los próximos días recorrerá la planta el gobernador Beder Herrera. “Nos gratifica ver el avance acelerado que tiene esta obra”, aseguró.

Rejal destacó que esta obra en una fuente de trabajo para muchas personas, y a su vez valoró que una vez concluida, “permitirá trabajar en un ambiente con mayor confort”. En la ocasión, felicitó a la empresa Unisol por los avances concretados y dijo que “como Gobierno siempre estamos junto a las industrias”.

En tanto que el gerente general de Unisol-La Rioja, Rodolfo Pugliese, expresó: “Lo que se busca es bienestar para toda nuestra gente”, y además dijo que “es un proyecto que hace dos años estamos trabajando y es un viejo anhelo”.

Pugliese detalló que en el nuevo espacio físico será trasladada la planta actual y dejarán dos líneas productivas para crecimiento en años futuros. “Después veremos si el mercado nos acompaña para poder crecer, pero ya vamos a estar preparados para eso”, indicó.

“Llevaremos con firmeza el planteo de la Provincia”

Por otra parte, el ministro de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal, dio a conocer que viajó a Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con autoridades nacionales a fin de “plantear la postura de La Rioja en defensa de los puestos de trabajo y los beneficios”. En ese sentido, recordó que si bien algunos de esos beneficios fenecieron por el transcurso del tiempo, se planteó que “La Rioja merece un trato distinto debido al costo que tiene de transporte y energía”. A la vez, anunció que el próximo martes mantendrá una reunión con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, donde también participarán los legisladores nacionales por La Rioja, ocasión en la que “llevaremos con firmeza el planteo de la Provincia”.