Política

En varias localidades bonaerenses

Se bajaron varias listas locales del PRO por el acuerdo entre Massa y Macri

En ciudades como Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata y Necochea, no habrá candidaturas por el macrismo de cara a las elecciones primarias de agosto. Solamente se presentarán las del espacio conducido por el intendente de Tigre. Por el acuerdo, hubo disgustos entre los partidarios bonaerenses.

El acuerdo entre Macri y Massa bajó las listas del PRO.

Varias listas de Unión PRO en la provincia de Buenos Aires se bajaron de la candidatura a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, tras el acuerdo electoral entre Jorge Macri, y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

En declaraciones de referentes locales al portal Infoeme, se dio a conocer que en ciudades como Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata y Necochea, debieron bajarse las listas del partido que tiene como referente al Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y, en contrapartida, solamente se presentarán las del Frente Renovador, espacio conducido por el intendente de Tigre de cara a las elecciones primarias de agosto.

Ezequiel Galli, candidato a concejal en la frustrada lista de Unión Pro en Olavarría, reconoció en diálogo con Infoeme que “Massa con sus 40 puntos de intención de voto debe haber impuesto varias condiciones además de esta.”

Respecto a un posible acercamiento con el Frente Renovador, Ezequiel Galli fue concreto: “No tenemos intenciones de acercarnos al massismo porque no compartimos ideas. No estamos dispuestos a negociar un lugar en la lista del Frente Renovador en Olavarría”.

“Estoy en desacuerdo con la frase de De Narváez que define a Massa como un ‘caballo de Troya’, si bien en la lista hay varios nombres que estuvieron ligados al kirchnerismo, él ya se pronunció en contra de la re-reelección. Y este tema es una preocupación de muchos, porque sería dar otro paso hacia convertirnos en Venezuela”, sentenció el abogado.

Finalmente, el joven abogado se lamentó al manifestar que “teníamos muy buenas expectativas, aspirábamos tener dos bancas en el Concejo Deliberante” y señalo que “sabemos que estamos haciendo ruido y que nuestro proyecto desde entrada fue al 2015 y vamos a seguir trabajando para eso”.