Bonaerense

Las ballenas eligen Mar del Plata para vacacionar, pero los turistas no

Dos ejemplares de ballenas pasearon este viernes en cercanías a la costa y captaron la atención de los marplatenses. Semanas atrás se las pudo ver cerca de las playas céntricas de Miramar. Los comerciantes aprovechan la propaganda gratuita para sumar más visitantes.

Palena: "Mar del Plata no suele ser el destino más buscado por los turistas en invierno", pero estimó que "habrá como en los últimos años mucho ingreso de manera espontánea. Mucha gente no programó nada, por estar el Mundial".

Los marplatenses y turistas que circularon ayer por la tarde por la costa tuvieron una visita inesperada. Dos ballenas pasearon a unos 500 metros de las playas de Varese y se robaron la atención de la gente.

Semanas atrás un grupo de ballenas francas pasaron a unos 600 metros de las playas céntricas de la localidad vecina de Miramar. Ahora, estos gigantes ejemplares se trasladaron a la costa marplatense y brindaron un show único para quienes se encontraban en la zona de Varese.

 

Todo al 50%

A pesar de los nuevos atractivos que brinda la naturaleza en Mar del Plata, los Hoteleros de dicha ciudad señalaron que a pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, las reservas en el sector “no son muy alentadoras” y que hay un buen nivel sólo en las categorías más altas.

A raíz de dicha situación, y al igual que el año pasado, ofrecerán excursiones con descuentos del 50% y darle un “valor agregado” a los turistas que se acerquen a la ciudad.

En diálogo con el portal de noticias local, 0223, Eduardo Palena, presidente de la Cámara de Hoteleros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, explicó que “Mar del Plata no suele ser el destino más buscado por los turistas en invierno”, pero estimó que “habrá como en los últimos años mucho ingreso de manera espontánea. Mucha gente no programó nada, por estar el Mundial”, aseveró.

Del mismo modo que durante el 2013, este año los hoteles y locales de gastronomía adheridos a la Cámara, ofrecerán interesantes excursiones al 50% para los visitantes de “La Feliz”.

“Tratamos de darle a los turistas un servicio con valor agregado. Es por eso que en dos excursiones, los visitantes podrán conocer el Puerto y la cervecería local Antares, con degustación y regalo de productos. Y en otra excursión, camino a Balcarce, la gente podrá conocer el casco de la estancia `La Brava´”, explicó Palena.

Por último, el empresario sostuvo que en esta época del año, los turistas que ingresan a la ciudad “buscan otras comodidades, con hoteles de 4 o 5 estrellas, con pileta, sauna y spa, ya que a veces las condiciones climáticas no son tan aptas para el disfrute al aire libre”, concluyó.