Sociedad

En Dinamarca y Suecia

Barañao firmó acuerdos para fomentar la investigación innovadora

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, viajó en misión oficial a las ciudades de Estocolmo y Copenhague en el Reino de Suecia y Dinamarca respectivamente, para firmar convenios en ciencia y mantener encuentros con autoridades de ambos países.

En la jornada el 30 de mayo en Dinamarca, Barañao visitó la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Copenhague. Allí el Ministro de Ciencia firmó con la mencionada universidad y la compañía Novo Nordisk Pharma Argentina S.A. un acuerdo en materia de formación científica de estudiantes argentinos de postdoctorado y científicos superiores, en las áreas de investigación en diabetes y biotecnología aplicada a la salud. La firma fue realizada por Barañao; la rectora de la institución, Ulla Wewer y el gerente general de la compañía de origen danés, Flavio Devoto.

En Copenhague, Barañao además mantuvo el viernes pasado un encuentro con su par en Educación Superior e Investigación del Reino de Dinamarca, Sofie Carsten Nielsen y recorrió el Centro de Investigación de Proteínas (CPR) y el Centro Danés de Células Madres (DanStem), ambos de la Universidad de Copenhague. También visitó el Centro de Diabetes Steno, en donde mantuvo una reunión con su gerente general, John Nolan, y el Centro Riso. Al cierre de la jornada, Barañao mantuvo un encuentro con científicos argentinos que residen en Dinamarca.

En el día de ayer en Estocolmo, Barañao se reunió con el viceministro de Investigación, Peter Honeth, con quien suscribió un memorándum de entendimiento por el cual el Ministerio de Ciencia argentino y el Ministerio de Educación e Investigación del Reino de Suecia se comprometieron a desarrollar actividades de cooperación en campos de interés en ciencia, tecnología e innovación.La visita oficial continúa hoy en Oslo en el Reino de Noruega. Allí, el Ministro tiene previsto reunirse con su par de Educación en Investigación, Torbjørn Røe Isaksen. Además, se prevé una visita al Instituto de Tecnología en Energía.