Bonaerense

Baradel reclama paritarias sin techo

El gremialista así lo pidió y aclaró que “los trabajadores no van a pagar la decisión que ellos han tomado de beneficiar a los más ricos”.

20130314-roberto-baradel-demostr-ser-un-militante-kirchnerista-672x372

El titular de Suteba Roberto Baradel anticipó su postura de cara a la primera reunión técnica entre las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes bonaerenses, que se realizará este jueves.

En este sentido pidió que se respete “la pérdida de poder adquisitivo de los salarios”.

Suteba, pedirá un aumento del 40 por ciento y que desde Udocba plantearán la necesidad de un salario básico de 12 mil pesos, pero Baradel sostuvo que el porcentaje se establecerá “a fines de enero”.

“Primero vamos a escuchar a ver qué tiene para ofrecer el Gobierno y vamos a hacer un planteo en base al poder adquisitivo del salario de este año, teniendo en cuenta además el rebote del aumento de precios del año pasado, y vamos a pedir la reapertura de paritarias para mayo”, adelantó el titular de Suteba.

En cuanto a la postura que adoptará el Ejecutivo provincial en la negociación, Baradel expresó su deseo de que haya “una predisposición a entender que el poder adquisitivo del salario ha sufrido una pérdida importante, producto de la inflación y de las medidas que está tomando el actual Gobierno nacional”.

Asimismo Baradel aclaró que “los trabajadores no van a pagar la decisión que ellos han tomado de beneficiar a los más ricos”.

Fuente: Inforegión