Política

Berni acusa a Macri de doble discurso

El secretario de Seguridad acusó hoy que al jefe de Gobierno porteño por "pedir diálogo" pero hacer "todo lo posible para impedir que las fuerzas (locales y nacionales) trabajen juntas". Además, reiteró que el corte en la Autopista Illia se mantuvo durante ocho días "por la inacción del gobierno de la ciudad de Buenos Aires".

Berni cuestionó el accionar de Macri.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy que al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de tener un doble discurso por «pedir diálogo» pero, al mismo tiempo hacer «todo lo posible para impedir que las fuerzas (locales y nacionales) trabajen juntas».

 

«Con (el ministro de seguridad porteño Guillermo) Montenegro trabajamos juntos a pesar del Jefe de Gobierno de la Ciudad», dijo Berni al referirse al levantamiento del corte de la Autopista Illia.

 

Además, el secretario de Seguridad reiteró que el corte se mantuvo durante ocho días «por la inacción del gobierno de la ciudad de Buenos Aires», actitud que calificó como «preocupante».

 

«No hay dudas de que el problema es Macri, lo digo con fundamento», señaló Berni, quien agregó que, a diferencia de lo que sucede con el líder del PRO, trabaja en forma cotidiana con distintos ministros de gobierno de la Ciudad.

 

También se refirió a los salarios policiales en distintas provincias y aunque dijo que ningún gobernador había manifestado que incumpliría los acuerdos suscriptos, explicó que esos acuerdos habían sido negociados bajo extorsión.

 

“La decisión de los acuerdos es autónoma de los gobernadores. Habrá que esperar qué es lo que sucede, pero hay una realidad: algunos gobernadores negociaron bajo extorsión, o ni siquiera negociaron».