Política

Berni corre a las fuerzas nacionales del desalojo en Soldati

El secretario de Seguridad explicó que "la usurpación (en Villa Soldati) es un delito transferido a la Justicia contravencional, al área de la ciudad, y por lo tanto es una atribución de la Policía Metropolitana". Asimismo cuestionó los cortes producidos ayer.

Berni dio detalles sobre el desalojo.

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, indicó que las fuerzas de seguridad nacionales no participarán de un eventual desalojo del predio tomado en Villa Lugano. 

 

Según el funcionario,  ese desalojo eventualmente debe ser realizado «por la Policía Metropolitana», ya que «la usurpación es un delito transferido a la Justicia contravencional, al área de la ciudad, y por lo tanto es una atribución de la Policía Metropolitana». 

 

Sobre el panorama en el predio tomado en ese barrio porteño, consideró que se generó una situación «que podría haberse evitado» y opinó: «No podemos dejar que nos siga mintiendo el jefe de Gobierno porteño». 

 

Tras recordar que Macri está doblemente procesado en la investigación por las escuchas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires, calificó como «verso» los argumentos de los funcionarios porteños respecto de la que Metropolitana tiene pocos agentes, al precisar que «son cinco mil efectivos».

 

Por otra parte, Berni, afirmó que los cortes y piquetes que se desarrollaron ayer fueron «actos vandálicos con una clara intencionalidad política de generar caos, encabezados por tres diputados». 

 

«Esto está todo dado vuelta», sostuvo Berni en declaraciones periodísticas al canal América 24 y señaló que «donde los legisladores deberían estar pensando en cómo solucionarle los problemas a la gente, encontramos que están en una clara actitud de avasallarles los derechos con un alto grado de violencia», y apuntó contra los diputados nacionales Néstor Pitrola, Nicolás del Caño y Christian Castillo como responsables.

 

«Nuestras fuerzas tendrían que estar impidiendo el delito, no impidiendo cortes que tienen que ver con una clara intencionalidad política de generar caos en una ciudad, donde lo que queremos es transitar e ir a trabajar tranquilos», subrayó el secretario de Seguridad.

«Espero que la justicia actúe con celeridad porque estamos frente a una franca asociación ilícita para generar hechos de violencia», agregó y señaló que «estos diputados que no se pueden ganar las cámaras trabajando se quieren ganar los cinco minutos de televisión generando caos»; «espero que la justicia actúe con la severidad que se merece el caso», remarcó.

 

Asimismo destacó que el desalojo se realizó con «la mínima fuerza posible», y que se entrena habitualmente a las Fuerzas Federales para que así sea: «Hay que evaluar cada situación, nunca una manifestación es igual a otra, pero estoy muy preocupado porque no puede ser que los millones de ciudadanos honestos seamos víctimas de este grupo minúsculo encabezado por tres delincuentes», enfatizó.

 

«Esto de protesta social no tiene nada, es un grupo de vándalos encabezados por tres delincuentes», aseguró el funcionario.