Política

Berni cuestionó a los policías porque «tomaron como rehén a la población»

De esta manera el secretario de Seguridad sostuvo algunos policías liberaron zonas para permitir saqueos y denunció que "hasta en algunos casos los lideraron". Además el funcionario alertó sobre convocatorias para participar de saqueos en el conurbano y Capital Federal durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre.

Berni cuestionó a las fuerzas de seguridad.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo algunos policías liberaron zonas para permitir saqueos y denunció que «hasta en algunos casos los lideraron». 

 

«Han hecho lo peor: extorsionar al poder político y tomar como rehén a la población», marcó Berni sobre los efectivos que se acuartelaron.

 

«Es inadmisible que el poder policial intente extorsionar al poder político con las armas que le dio la da Constitución para defender la vida y la propiedad», lanzó en este sentido.

 

Asimismo precisó que «en algunas provincias están sospechadas de tener connivencia con el narcotráfico y en algunos casos liberaban zonas y conducían a los delincuentes». 

 

En ese sentido, el secretario señaló a «punteros políticos» que «tuvieron un papel muy importante» y aseveró que «tienen íntima relación con la policía». 

 

En declaraciones radiales, Berni también alertó que en las redes sociales existen convocatorias para participar de saqueos en el conurbano y Capital Federal durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre, pero aseguró que se está «trabajando para establecer acciones coordinadas» con el ministro bonaerense Alejandro Granados. 

 

«Hay convocado a importantes desmanes para el 20 pero vamos a pasar una navidad tranquila», finalizó.