Bonaerense, Turismo

Bicleteadas para conocer Tandil

Su objetivo es ofrecer visitas guiadas gratuitas a locales y turistas a fin de conocer, desde la mirada de un profesional, el destino turístico.

Tandil en Bicicleta 1

La Dirección de Turismo de Tandil, a cargo de Mariano Berenstein, realizó un acuerdo con la Asociación de Guías de Turismo de Tandil, gracias al cual se concretó días atrás la primera actividad del programa “Conociendo mi Tandil en bicicleta”, totalmente libre y gratuita y  que a lo largo del año se extenderá en nuevas jornadas en las localidades rurales. Su objetivo es ofrecer visitas guiadas gratuitas a locales y turistas a fin de conocer, desde la mirada de un profesional, el destino turístico.

Las bicicletas fueron recuperadas de un depósito donde se encontraban guardadas y sin uso desde que fueran donadas hace unos años atrás al Municipio por el Banco Macro.

Desde la sede de Villa Onena, frente al Parque de la Industria y el Comercio, un grupo de tandilenses participó de la primera actividad que comenzó a las 16:00 y se extendió por alrededor de dos horas. Con la asistencia de guías de turismo habilitados, los participantes recibieron inicialmente una breve introducción del uso de la bicicleta y sus normas de seguridad, y se inició un recorrido por la zona del Lago del Fuerte, donde está previsto que inicien los recorridos.

De hecho Villa Onena tiene su propia historia. Se trata de una casa histórica que perteneció a uno de los primeros visionarios de Tandil, Juan Fugl, la que ha sido recuperada y puesta en valor respetando los materiales originales. También se recicló una fuente que estaba en la Plaza 25 de mayo, la cual estaba completamente deteriorada,  rescatando el origen de una placa que indica su origen en una fábrica de fuentes que había en la ciudad años atrás. La Villa hoy es un centro de Información Turística que revaloriza del Paseo del Lago.

Además de las 10 bicicletas que se prestan a los vecinos y visitantes para realizar la actividad de manera gratuita del programa pueden participar también quienes quieran hacerlo con sus propias bicis, lo único que deben hacer aquellos que soliciten los rodados en forma gratuita es dejar su DNI hasta su devolución.

Las próximas salidas del programa, están previstas para el 8 y 22 de marzo y el viernes 19 de abril, en todos los casos desde las 16 horas. Además, próximamente se iniciará la segunda etapa del programa, que contempla circuitos rurales, con salidas previstas en María Ignacia Vela, Gardey, Fulton, De la Canal y Azucena.