«(El socialismo) va a estar seguramente en un frente, en una coalición de partidos», afirmó Binner en declaraciones radiales, en las que remarcó, como requisito, que «prime el beneficio general sobre los beneficios particulares», en una clara alusión a la dirigente Elisa Carrió.
El máximo dirigente del socialismo santafesino, consideró, además, que «lo principal es reemplazar el qué por el cómo» para que el criterio de unidad entre partidos se funde en coincidencias sobre cómo solucionar los problemas del país.
«Lo que nosotros pretendemos es tener una situación de coincidencias básicas que permitan afrontar una realidad compleja», signada por «bonanza económica» con «desigualdad social», insistió Binner.

