Federal

Discriminación

Un boliche de Nogoyá dejaba pasar a las rubias y les cobraba a las morochas

“Morochas 2x1, Rubias free” fue la consigna de la tarjeta de invitación de una fiesta organizada el pasado sábado en la disco local “El Templo D-Raku”. El hecho causó la indignación de padres y jóvenes, en tanto que el INADI local anunció que podría sancionar al local. El titular del boliche minimizó la situación y destacó que “las morochas tenían una consumición incluida”.

Ya es discriminatorio que le cobren a los hombres y a las mujeres no, pero ahora además diferencian entre mujeres

Una polémica práctica discriminatoria instaló un boliche de Nogoyá, Entre Ríos, al promocionar una fiesta ofreciendo distintas condiciones de ingreso según se tratase de mujeres rubias o morochas.

“Mujeres de fiesta. Morochas 2×1. Rubias Free hasta las 3 AM”, fue la consigna de las tarjetas del evento del sábado último publicadas en el Facebook de la disco “El Templo D-Raku” , que recorrieron rápidamente las redes sociales y causaron indignación entre padres y jóvenes.

Según informó el portal Nogoyá Al Día, una vez que la causa tomó estado público, la filial local de la INADI tomó cartas en el asunto y anunció que el local claramente «incurrió en prácticas discriminatorias».En tal sentido, hay una alta probabilidad de que reciban sanciones por este hecho.

Frente a este revuelo, los responsables del boliche salieron a defenderse, argumentando que no había discriminación alguna ya que tanto rubias como morochas debían pagar el mismo dinero una vez dentro del boliche porque la promoción del 2×1 incluía un trago mientras que la de las rubias no.

“No entiendo por qué se armó tanto lío con esto, si al final una vez que ingresaban al boliche, las morochas podían consumir con la entrada y las rubias tenían que pagar para consumir, es decir que la cosa quedaba compensada», le explicó Luciano Galanti –dueño del boliche- al sitio Rosario 3.com.

Sin embargo, esta aclaración no se incluía en la invitación, a lo que Galanti respondió que “no entraba todo ese texto en la tarjeta” pero que “una vez adentro se resolvía así”. Asimismo, señaló que las chicas pelirrojas “a lo mejor entraban como rubias”.

Pese a los rechazos que produjo el escrito, el titular de la disco nogoyana minimizó la situación y agregó que en la ciudad “todo el mundo se rió con esto y nadie lo tomó en serio”.

Finalmente, concluyó: “si vamos a fijarnos, siempre hay discriminación porque cuando festejamos los cumpleaños de los que nacieron en noviembre, son ésos los que entran gratis, mientras que el resto de los que van esa noche, tienen que pagar la entrada completa”.