Sociedad

Bossio sumó terrenos para viviendas de Pro.Cre.Ar

El Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente del Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR, Diego Bossio, firmó un convenio con la municipalidad local con el objetivo de generar suelo urbano y combatir la especulación inmobiliaria. En este marco, a fines de enero se abriría la inscripción para el Desarrollo

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR. se reunió hoy en Tandil  con el intendente municipal de esa ciudad, Miguel Angel Lunghi, para brindar una solución a la problemática del suelo urbano de las familias que ya salieron sorteadas para su crédito PRO.CRE.AR. Además, el acuerdo se propone limitar la especulación inmobiliaria y el aumento de los precios de las tierras disponibles.

En la reunión de trabajo la intendencia declaró contar con la posibilidad de adquirir terrenos ubicados en el ámbito territorial de su jurisdicción y que, por sus características, podrían resultar óptimos para la construcción de viviendas familiares. Al mismo tiempo, se encargaría de obtener las autorizaciones y obras necesarias para tal fin.

Durante la firma del convenio, Bossio sostuvo que “celebramos este acuerdo que nos permite ofrecer más posibilidades para los vecinos de Tandil, así evitamos que la especulación frustre el sueño de tener su vivienda propia, en el marco del trabajo permanente que estamos realizando en todo el país en el mismo sentido”.

Respecto del desarrollo urbanístico, el Presidente de PRO.CRE.AR. dijo que «el próximo 27 de diciembre las empresas constructoras tienen que presentar al Banco Hipotecario el proyecto ejecutivo. Ya han mantenido reuniones con la secretaría de Obras Públicas del municipio y han ajustado todos los detalles tanto de la obra civil como de las obras de infraestructura. Estimamos que a partir de la tercera semana de enero, cuando comiencen los primeros movimientos de la obra, ya podremos empezar a diseñar todo lo referente al proceso de inscripción».

Esta reunión de trabajo se suma a los acuerdos ya suscriptos por Bossio con intendencias de la provincia de Buenos Aires (Partido de General Pueyrredón,  Partido de la Costa, Mar Chiquita, Florencio Varela, Bahía Blanca); Río Negro (Bariloche, Cipoletti, Gral. Roca y Viedma) y junto al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, al ministro de Economía, Axel Kicillof, con gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Neuquén, San Juan, Chaco, Jujuy, La Rioja, Salta, Catamarca, Tucumán, Formosa y Misiones. 

Desde que se inició el programa -junio de 2012-, y en referencia a personas que ya poseían un terreno para construir, se han puesto en marcha 863 viviendas en Tandil, de las cuales 232 ya están finalizadas. El Programa ya lleva entregados créditos por $96.376.603 en la localidad tandilense.

En la misma ciudad bonaerense, PRO.CRE.AR. está construyendo un desarrollo urbanístico de 628 viviendas con un inversión estimada de $383.067.054 para quienes no poseen terreno propio. El mismo incluye 296 departamentos, 207 dúplex y 125 casas de una planta, cocheras, calefacción central por piso radiante, parrilla y espacio de juegos para niños y 26 locales comerciales. Se verán beneficiadas 2.512 personas y se construirá en un plazo de 20 meses.

 

REGISTRO DE COMERCIALIZADORES INMOBILIARIOS

A fines de noviembre, Bossio lanzó en la sede central del Banco Hipotecario el Registro de Comercializadores Inmobiliarios para las dos nuevas líneas de crédito de PRO.CRE.AR.: viviendas a estrenar y terrenos aptos para construir.

El objetivo de su creación es acercar la oferta con la demanda de viviendas en el marco del Programa de créditos hipotecarios. El registro incluye a inmobiliarias, desarrolladores y comercializadores inmobiliarios de todo el país. Todos los interesados en presentar su oferta de propiedades y/o terrenos para que sean consultados por las familias con crédito PRO.CRE.AR. deberán ingresar www.procrear.anses.gob.ar. Allí, el sistema los irá guiando para completar la información sobre los terrenos y/o las propiedades que se ponen en consideración. Posteriormente, los interesados podrán consultar en un buscador on line que se habilitará en esa página web.