Economía

Para Boudou la crisis financiera “no asusta a Argentina”

Según expresó el ministro de Economía la política de desendeudamiento Argentina no puede verse afectada por la “crisis de deuda” que atraviesan otros países. “Cuanto más fortalecemos la alianza comercial y financiera con nuestros vecinos, más amortiguados serán los efectos de los cimbronazos de las potencias internacionales”, explicó.

Boudou explicó los alcances de la crisis financiera.

El ministro de Economía Amado Boudou, explicó esta mañana que por la política del desendeudamiento que atravesó el país no puede verse afectado por “la crisis de deuda” que traviesan los países europeos.

Sin embargo aclaró que la clave para evitar los cimbronazos de la debacle será fortalecer “el mercado interno y la alianza comercial y financiera” con los países de la región.

«Cuanto más fortalecemos el mercado interno, cuanto más fortalecemos la alianza comercial y financiera con nuestros vecinos de la región, más amortiguados son los efectos de los cimbronazos de las potencias internacionales. Las condiciones estructurales cambiaron respecto de la época en que cualquier país se resfriaba y nosotros pagábamos las consecuencias», afirmó.

En este marco, el funcionario advirtió que podría haber variaciones en el precio de algunos productos como la soja y el petróleo, aunque sostuvo que no habrá variaciones importantes en el dólar.

«No habrá sobresaltos. Seguimos teniendo capacidad para dar mucha tranquilidad a la población. El nivel de reservas en el Banco Central es muy importante», destacó y  criticó además a las calificadoras de riesgo luego de que Standard & Poor’s bajara la nota de la deuda de Estados Unidos.

«Están en el centro de los problemas del mundo, cuando en realidad son juez y parte, quienes manejan el mazo de la baraja y reparten las cartas. La realidad es que las repartieron mal, asignaron mal los capitales internacionales, asignaron mal los flujos de capitales, fracasaron en sus tareas y son parte central del problema”, consideró.