Política

Boudou fustigó a Clarín y a Cablevisión

El ministro de Economía participó de la reunión en la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados y en referencia a Cablevisión aseguró que "lo que está defendiendo el Gobierno es que los usuarios y consumidores no paguen lo que no tienen que pagar".

Boudou en la Comisión de Comunicaciones e Informática .

El ministro de Economía, Amado Boudou, participó hoy de la reunión en la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados para informar sobre el valor del abono de Cablevisión. Boudou llegó pasada las 16 y expuso sobre las resoluciones 50/10 y 36/11 de la Secretaría de Comercio Interior, referidas a los aumentos en los abonos de la empresa Cablevisión S.A.

En la Comisión de Comunicación, el ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que la decisión de la empresa Cablevisión de aumentar las tarifas desoyendo una resolución de la Secretaria de Comercio, «constituye, ni más ni menos, que un acto de carácter monopólico».

«Este es el mismo grupo mediático (por Clarín) que utiliza el aumento de precios en la prensa escrita y radial sin explicar que no tenía justificación en un estudio de costos», agregó el funcionario.Boudou dijo que los grandes grupos económicos «después tienen el tupé de hablar de aumentos de precios. Los aumentos de precios los hacen ellos, como el grupo Clarín a través de estos aumentos», al hablar con la prensa, tras concurrir a una reunión con la Comisión de Comunicaciones de Diputados, que preside Silvia Vázquez, del partido de la Concertación FORJA.

Cabe recordar que el conflicto con el Multimedio comenzó con el dictado de la Resolución 36/2011 por parte de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, del 9 de marzo de 2011, mediante la cual se fijaba el precio del abono de la empresa desde el mes de enero a abril de 2011 en la suma de $109,90.

Atento a que la empresa ya había facturado tres períodos por un importe superior, la Secretaría de Comercio Interior ordenó en su Art. 4º “que todas las sumas que Cablevisión hubiere percibido en concepto de abono básico mensual por sobre el precio fijado de $109,90 deberá ser restituida a los usuario en tres (3) cuotas iguales y consecutivas, partir de la factura del mes de abril de 2011”.

Dado a que la empresa facturó el abono por encima de los valores ordenados y no produjo la devolución de los importes cobrados en exceso, se procedió a dar curso a los reclamos realizados por los usuarios del servicio ante la falta de cumplimiento a lo ordenado. Actualmente, el abono de Cablevisión cuesta $ 147.