Política

Boudou: «El lunes voy a estar ahí y quiero que lo televisen»

De esta manera, el vicepresidente confirmó su asistencia el próximo lunes en los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Ariel Lijo. Asimismo pidió que su declaración se transmita por televisión.

Boudou se presentará el lunes ante la Justicia.

El vicepresidente Amado Boudou confirmó este mediodía su asistencia el próximo lunes en los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Ariel Lijo, al tiempo que pidió que su declaración se transmita por televisión.

 

«El lunes voy a estar ahí y quiero que los transmitan por televisión», remarcó Boudou al conocerse la resolución del juez Lijo de aceptar su pedido de adelantamiento de la indagatoria en el marco de la causa Ciccone.

 

 

El juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para el próximo lunes 9 de junio al hacer lugar a un pedido para adelantar la fecha prevista inicialmente para el 15 de julio.

 

En una breve resolución de media carilla, el magistrado aceptó el pedido de Boudou y lo convocó para el 9 de junio a las 11, según el texto.

 

Además adelantó que en esa oportunidad le pedirá a Boudou que ratifique o no el escrito presentado ayer por sus abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona en el que se pidió la nulidad del auto de llamado realizado en el marco de la causa Ciccone.

 

«En virtud al pedido efectuado el 3 de junio pasado por el Licenciado Amado Boudou a través del cual exterioriza su voluntad de que a más tardar en el curso de la semana próxima se le reciba la declaración indagatoria, fíjese la audiencia ordenada a fojas 5493/5 para el día 9 de junio a las 11 hs», resolvió Lijo.

 

Boudou fue citado a declaración indagatoria por supuestas «negociaciones incompatibles» con la función pública a raíz de presuntas irregularidades en las gestiones para la venta de la empresa ex Ciccone Calcográfica.