Política

Boudou pide adelantar su declaración indagatoria

El vicepresidente solicitó hoy mediante un escrito al juez Ariel Lijo que se anticipe su declaración indagatoria, prevista para el 15 de julio, en el marco de la denominada causa Ciccone. En esa causa se investigan supuestas irregularidades en el salvataje de la empresa.

Boudou quiere presentyarse antes ante la Justicia.

El vicepresidente, Amado Boudou, solicitó hoy mediante un escrito al juez Ariel Lijo que se anticipe su declaración indagatoria, prevista para el 15 de julio, en el marco de la denominada causa Ciccone.

 

En un texto de tres carillas, el vicepresidente recuerda que siempre manifestó su «plena e incondicional disposición a prestar declaración en caso de ser debidamente convocado».

 

En el marco de la causa Ciccone, en la que se investigan supuestas irregularidades en el salvataje de la empresa, el vicepresidente fue convocado por el juez federal Ariel Lijo para prestar declaración indagatoria el próximo 15 de julio.

 

Boudou es investigado por supuestas «negociaciones incompatibles» con la función pública a raíz de una presunta intervención suya para favorecer a la imprenta Ciccone. El juez Lijo citó también a indagatoria a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y a Nicolás Ciccone.

 

En su resolución de 6 páginas, el juez Lijo sostiene que el vicepresidente » junto a José María Núñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial”. 

 

“Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Núñez Carmona, habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70% de la empresa ‘Ciccone Calcográfica’ a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública», agrega.

 

El magistrado argumenta que «para la adquisición de Ciccone se utilizó la empresa The Old Fund (TOF). TOF fue originalmente adquirida el 1 de septiembre de 2009 para facturar un negocio relativo a la reestructuración de la deuda pública de la Provincia de Formosa, en el que intervinieron Amado Boudou y José María Núñez Carmona- amigos desde la adolescencia en Mar del Plata y socios comerciales- junto con Alejandro Vandenbroele -conocido de ambos-«.