Política

Boudou: «Las políticas del Gobierno están orientadas a sostener el trabajo»

El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia destacó que "se está cuidando que no se pierdan puestos de trabajo”. Además al inaugurarse la Biblioteca de la Universidad Nacional del Centro, que siempre que hay procesos nacionales y populares hay un fuerte impulso a la educación pública.

El vicepresidente, Amado Boudou, defendió el rechazo al ALCA.

Amado Boudou, acompañado por el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, encabezó esta tarde el acto de inauguración de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Centro, en la ciudad bonaerense de Tandil.

En su discurso, el Vicepresidente transmitió “un enorme abrazo” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidió a los estudiantes universitarios que “se animen a desafiar lo establecido” porque de esa manera aportarán instrumentos útiles para la sociedad argentina.

Destacó que “siempre que hay un gobierno nacional y popular hay un fuerte impulso a la educación pública”, y recordó que en 1988, cuando se creó la universidad de Ciencias Económicas en Tandil, fue el entonces presidente Raúl Alfonsín quien asistió al acto inaugural.

Evocó las políticas que permitieron revertir la situación del país en el 2003 y afirmó que “cuando se cuida en las fronteras que haya comercio administrado, que no entren todos los productos a nuestro país, se está cuidando que no se pierdan puestos de trabajo”.

Aseguró que “las políticas centrales” del gobierno “están todas orientadas a sostener los niveles de trabajo, en etapas en que hay mucha volatilidad en el mundo y que aún a los más poderosos les cuesta y sus sociedades sufren”.

“Aquí sabemos –continuó- que aunque todavía no está todo hecho, sabemos que hemos atravesado estas crisis y con políticas activas no se han perdido puestos de trabajo sino que se han creado más y esta es la Argentina que entendemos debe continuar”.

Comparó que tres años llevó la construcción de la biblioteca, mientras “cuatro años tomó que se pudiera poner en plena vigencia la Ley de Medios”.

“En esta universidad tienen que tratar de romper los moldes, estudiar con mucha fortaleza y saber que todo está para ser desafiado y cambiado por cosas que le sirvan más a nuestro país”, aconsejó Boudou a los estudiantes, al recordar épocas en que se sostenía que “el silencio es salud” y en que había sectores que incluso impulsaban que las universidades fueran aranceladas.

Mencionó que había “ideas que se vendían muy bien”, como el ALCA, pero que gracias a “líderes como Néstor Kirchner, Lula y Chávez se dijo ‘no’” a esa iniciativa que impulsó en el 2005 en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata el entonces presidente estadounidense George Bush.

Durante el acto, hablaron también el de la Anses, Diego Bossio y Roberto Tassara, Rector de la Universidad Nacional del Centro

Asimismo se firmaron convenios entre ANSES y la Universidad para la realización de actividades educativas y recreativas de adultos mayores, y se realizó la entrega simbólica de cinco escrituras del Plan PROCREAR .