Política

Boudou presentó un escrito en el caso del auto con papeles falsos

El vicepresidente se presentó nuevamente ante la Justicia, esta vez en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la compra de un vehículo. Amado Boudou ingresó por el subsuelo y evitó el contacto con la prensa. Dejó un escrito y se retiró.

A diferencia de lo ocurrido la última vez que fue citado, el Vicepresidente ingresó por el subsuelo y evitó el contacto con la prensa.

El vicepresidente Amado Boudou fue a declarar en el día de hoy por el trámite de la compra de un viejo automóvil Honda con papeles falsos que hizo hace más de 20 años.  Apenas tres minutos después de las 10, Amado Boudou ingresó a los tribunales de Comodoro Py para declarar en una investigación en la que se lo acusa de utilizar un vehículo con documentación falsa. Esta vez el Vicepresidente ingresó por el subsuelo, evitó el contacto con la prensa y estuvo escoltado por una fuerte presencia policial. Media hora más tarde se retiró en el mismo Peugeot 408 en el que había llegado. El fiscal del caso, Guillermo Marijuan, informó que Boudou presentó un escrito y se retiró. «Fue una audiencia normal, muy breve. Se leyeron los hechos, se le dio una copa para que pueda repasar el acto y nada más. Firmó y se fue», indicó. La citación fue realizada por el juez Claudio Bonadio, quien le advirtió que si no concurre a la audiencia, postergada en dos oportunidades, ordenará su «comparendo compulsivo» para lo que pedirá su juicio político al Congreso.

Esta causa se inició en 2009 por una denuncia de María Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, tras la detección de una supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia de un automóvil Honda CRX modelo 1992. 

En su momento, Boudou consideró que debía acusarse a los gestores que realizaron los trámites por pedido de quien era su pareja, Agustina Seguín. 

Para el ex ministro de Economía debía investigarse a los gestores por falsificación de documento y estafa, ya que él asegura que lo compró en forma legal.