Política

Para Bullrich el congelamiento de precios es una “mentira del gobierno”

La diputada opositora considera que “los acuerdos de precios anunciados por el Gobierno, son en realidad un reconocimiento explícito de una inflación descontrolada hasta hoy y que está muy por encima de las engañosas, ridículas e irrisorias estimaciones del INDEC”.

Bullrich opinó sobre las medidas económicas del gobierno.

La Presidenta del Bloque Unión Por Todos, diputada nacional Patricia Bullrich, analizó los acuerdos de precios anunciados por el Gobierno, quien informó que las cadenas de electrodomésticos, como los supermercados, mantendrán los valores por 60 días.

Al respecto indicó que: “Los  acuerdos de precios anunciados por el Gobierno, son en realidad un reconocimiento explícito de una inflación descontrolada hasta hoy y que está muy por encima de las engañosas, ridículas e irrisorias estimaciones del INDEC”.

La diputada aseguró que “en ninguna economía del resto de la región se hacen acuerdos de precios para que estos no suban continuamente. Sin embargo, en dichos países, con los cuales solíamos compararnos (Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Paraguay, Bolivia, entre otros) aplican políticas económicas que independientemente del signo político del partido gobernante, tienen muy controlada la inflación, porque tienen racionalidad económica”.

“Las  políticas económicas que aplica la Argentina  fracasaron hace 40 años. Lamentablemente, este acuerdo va a ser un fracaso más de las políticas equivocadas de este Gobierno”, indicó Bullrich.

Asimismo agregó que “los precios de la economía no se van a poder regular con un nivel de emisión de moneda cercana al 40% anual. Y el nivel de emisión no va a poder bajar si no se morigera el gasto público sin control. Si los controles se prolongasen en el tiempo, comenzaremos a ver góndolas vacías”.

“Es claro que los acuerdos de precios tiene relación con el actual proceso de negociación de las paritarias, pues de este modo, el Poder Ejecutivo nacional tiene una herramienta más para argumentar contra la presión al alza salarial que ejercen los sindicatos”. 

“Con esta intencionalidad política el Gobierno accede a una excusa para imponer un techo en las negociaciones del incremento en los salarios, los cuales se podrían  afectar por esta maniobra del Ejecutivo. Creemos que  los sindicatos no van a ceder y que acuerdos de precios como los anunciados por 60 días, son actos más de desesperación o impotencia que de administración o política económica”, finalizó Bullrich.