Federal

Se fugaron de Cutral Co

Buscan a dos evadidos en Neuquén

Uno de ellos -Luciano Abarzúa- tiene 26 años y cumplía una condena por homicidio. Luego de una salida transitoria, el domingo no regresó a la U11 y nada se sabe de su paradero. El otro evadido es Juan Octavio Godoy, quien logró burlar la seguridad de la cárcel de Cutral Có el viernes por la noche. Tiene 29 años y una condena por robos calificados y hechos con armas.

La policía de Neuquén ha intensificado la búsqueda de dos presos que se evadieron días pasados de las unidades carcelarias de la ciudad capital de la provincia y de Cutral Co.

Uno de ellos fue Luciano Abarzúa, alias Chano, quien tiene 26 años y fue condenado en 2007 a 14 años de prisión por homicidio. El joven salió el domingo de la Unidad de Detención 11, mediante una salida transitoria autorizada por la ex Cámara Criminal Segunda.

Según precisó a La Mañana el director de Unidades de Detención, Fabián Elgueta, el interno debía regresar a las 18 del mismo domingo y no lo hizo, por lo que de inmediato se libró una orden de captura en su contra.

Con el objetivo de encontrarlo, ya se irradió el alerta a todas las unidades y departamentos policiales, que llevan a cabo una búsqueda. 

En tanto, se intensificará la búsqueda en la comarca petrolera de la provincia y en Zapala para intentar dar con el paradero de Juan Octavio Godoy, el recluso que el viernes por la noche burló la seguridad del penal 21 de Cutral Co, fugándose desde el patio que tiene la unidad de detención.

Como el hombre de 29 años es oriundo de Río Negro, también se advirtió sobre la situación a la provincia de Río Negro en caso de Godoy regrese a Cinco Saltos, de donde es oriundo. 

La fuga llama la atención porque la unidad está en el mismo predio donde se encuentra la Comisaría 14 de Cutral Co, que es la más céntrica de la ciudad y es constantemente concurrida.

Según informaron fuentes policiales al mencionado matutino local, Godoy es un peligroso preso, de 29 años, quien cumplía una condena de 15 por varios robos calificados y distintos hechos con armas.

Godoy ya tenía antecedentes en fugas ya que en 2007 se escapó del penal de General Roca, donde purgaba una condena por un robo a mano armada. Ese mismo año fue protagonista de un espectacular tiroteo en la zona céntrica de Cipolletti, donde fue herido y recapturado.