Ciudad

Buscan la expropiación del edificio de la Confitería “El Molino”

Hoy se realizará un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación General, de Cultura, de Presupuesto y Hacienda, en el Anexo de la Cámara de Diputados para avanzar con el proyecto que propone la expropiación del edificio de la Confitería “El Molino” que continua abandonado luego de sufrir un incendio.

Buscan expropiar la confitería del Molino.

Diputados buscarán avanzar este martes con el proyecto que propone la expropiación del edificio de la Confitería “El Molino” que continua abandonado luego de sufrir un incendio.

 

La iniciativa intenta declarar de “utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural el inmueble de la Confitería del Molino”.  

 

El edificio ubicado en la esquina de la Avenida Rivadavia y Callao de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que permanece cerrada desde 1997 pasaría a ser un museo.

 

El plenario recibirá al Arquitecto Martín Marcos de la Sociedad Central de Arquitectos, al Arquitecto Guillermo García, asesor de la Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos de la H. Cámara de Diputados de la Nación y al Arquitecto José Carames, asesor de la Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos del H. Senado de la Nación.