Sociedad

La caja de seguridad de Nisman estaba vacía

Lo indicó la fiscal Viviana Fein ayer luego de un allanamiento. Asimismo marcó que la semana que viene estarán los resultados de un toxicológico.

La caja de seguridad de Nisman estaba vacía.

La fiscal Viviana Fein anunció que la caja de seguridad cuya titularidad compartían el fiscal y su mamá estaba vacía, y anunció que los resultados del segundo barrido electrónico de pólvora (el primero dio negativo, es decir que no había rastros de pólvora en la mano de Nisman) estarán para el jueves que viene.

 

Fein informó ayer que «los resultados de los peritajes toxicológicos e histopatológicos -que realizaron sobre el cuerpo del fiscal- serán elevados a la Fiscalía N°45 el 18 de febrero».

 

Los resultados de los exámenes histopatológicos y toxicológicos le permitirán a la fiscal verificar siNisman estaba bajo efecto de sustancias que hayan operado sobre su voluntad en las horas previas a perder la vida, el 18 de enero.

 

Para dar comienzo a esas pruebas, la fiscal debió esperar a que la querella aportara sus peritos de parte, algo que ocurrió esta semana cuando la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, designó al médico legista Julio Ravioli y al reconocido médico forense Osvaldo Raffo, entre otros.

 

Según Fein, el examen histopatológico «se está llevando a cabo con la participación de los doctores Raffo y Ravioli, peritos de parte ofrecidos por la querella.

 

Por pedido de la fiscal y disposición de la jueza Fabiana Palmaghini, ayer fue allanada la caja de seguridad que tenía Nisman en una sucursal del Banco Ciudad, de la cual su madre era cotitular, y se verificó que estaba vacía.

 

«En el libro de registros de entradas y salidas de locatarios de las cajas de seguridad de la entidad bancaria quedó asentado que en el transcurso de los últimos días del mes de enero se hizo presente la madre del fiscal Nisman en el lugar», se informó.