Política

Caló habló de los gremios “pendulares”

“Un día estamos con uno, otro día con otro”, manifestó el titular de la CGT oficialista y sostuvo que los gremios históricamente se caracterizaron por "acordar" con diferentes dirigencias. "Hay compañeros que dijeron `vamos con Massa´ y bueno, pero dentro de la CGT tenemos que estar juntos todos", afirmó.

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, afirmó que los gremios históricamente son «pendulares», al sostener que «un día se está con uno, otro día con otro». 

 

En ese marco, indicó que cuando «compañeros decidieron emigrar con el intendente de Tigre, Sergio Massa, eso ocurrió» aunque resaltó que «dentro de la CGT hay que estar todo juntos».

 

«La CGT es pluralista, nosotros tenemos que contener a todos. Hay compañeros que dijeron ‘vamos con Massa’ y bueno, pero dentro de la CGT tenemos que estar todos juntos. Los gremialistas somos pendulares: un día estamos con uno, otro día estamos con otro. Cuando estuvimos juntos fue porque había un gobierno militar», afirmó Caló.

 

Sin embargo ratificó su apoyo al Gobierno nacional: «Si ser oficialista es defender este modelo industrial, este modelo económico, y sí, soy oficialista. Cuando vino el compañero (Néstor) Kirchner, puso nuevamente en marcha la industria mecánica y así fuimos creciendo todos los gremios. Entonces, ¿por qué uno no va a ser oficialista de este modelo industrial?».

 

Según dijo, si tiene que hablar con el Gobierno «no se puede estar enfrente». «Si cualquier gremio tiene un problema ¿con quién tiene que hablar? O con (el ministro de Trabajo, Carlos) Tomada o con (la ministra de Industria) Débora Giorgi, o con algún ministro. No puedo estar en la vereda de enfrente», indicó. 

 

Asimismo añadió: «Si estoy en desacuerdo con el gobierno, no me van a atender, no me van a solucionar el problema y nosotros estamos para solucionarles los problemas a los trabajadores».

 

También se refirió al líder Camionero, Hugo Moyano, quien conduce la CGT Azopardo, y no descartó la posibilidad de juntarse. «Hoy estamos separados y mañana estaremos juntos», indicó.