Política

Camino Popular presentó sus candidatos

“No somos ese rejunte, una mezcla de la biblia liberal gorila y el calefón que se rejuntaron, y que ellos mismos dicen que no van a durar más allá de las elecciones. Somos una piedra en el zapato, porque podemos nuclear a los que quieren seguir con las banderas emancipadoras”, destacaron desde el espacio.

Ayer se presentaron los candidatos porteños.

Alrededor de mil personas participaron del acto de presentación de los candidatos de Camino Popular, realizado ayer en el Teatro IFT. 

 

Allí fueron presentados los miembros de las listas de senadores, diputados y legisladores por el frente y hablaron Claudio Lozano, Itai Hagman y referentes de cada fuerza, entre ellos Guillermo Rocha por el Comunismo Revolucionario (CR).

 

En su intervención, Guillermo Rocha, dirigente del Comunismo Revolucionario (CR) y candidato a diputado por Camino Popular, se refirió al kirchnerismo planteando que “con su doble filo fue dividiendo muchas de las fuerzas que nos habíamos unido y fue cooptando”. 

 

Asimismo agregó: “Pero aguantamos. Y acá estamos y el tiempo nos va dando la razón de la esencia de esa política extractivista y sojera, que hace que hoy la mesa de los argentinos -que ellos decían que defendían- esté por las nubes.”

 

“Nosotros no queremos ni ajuste por la inflación ni ajuste por una devaluación, como la que vienen a plantear estos Massa; que dicen que son los representantes del campo y de la industria. Son de la Sociedad Rural y de la Unión Industrial, y quieren una devaluación salarial -también al igual que Macri- para hacer competitivas las exportaciones de la industria y los terratenientes”, expresó.

 

Reafirmó las banderas de la emancipación y cuestionó: “No somos ese rejunte, una mezcla de la biblia liberal gorila y el calefón que se rejuntaron, y que ellos mismos dicen que no van a durar más allá de las elecciones. Somos una piedra en el zapato, como se decía, porque nosotros podemos nuclear a los que quieren seguir con las banderas emancipadoras, y a los que van descubriendo qué es la política kirchnerista y ahora pueden venir con nosotros”.

 

Para cerrar planteó que “si desde los medios no se va a difundir, nosotros con la militancia, casa por casa, fábrica por fábrica, facultad y colegio por colegio, barrio por barrio, vamos a instalar a Camino Popular.”