Sociedad

Camioneros alerta sobre paros sorpresivos

El gremio reclama un aumento del 40 por ciento y su referente Pablo Moyano advirtió que los ceses de actividades no serán anunciados.

Camioneros realizará paros sorpresa.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros amenazó con extender a otras actividades del transporte los paros sorpresivos que comenzaron anoche con el cese de actividades de los camiones de transporte de caudales, lo que ya afecta gran cantidad de cajeros automáticos.

 

Moyano aseguró que de no prosperar las negociaciones salariales en las que el Sindicato de Camioneros reclama un aumento del 40%, extenderán los paros sorpresivos a otras actividades. 

 

“Hoy empezamos con el transporte de caudales», aclaró, y anticipó que si en la próxima reunión con las cámaras del sector no se alcanza un acuerdo, podrían extender las medidas de fuerza a algunos de los 18 sectores en los que tiene presencia Camioneros, entre ellos el transporte de combustible, el clearing bancario, aguas y gaseosas, y correo. 

 

El paro sorpresivo de los camiones de transporte de caudales iniciado el domingo afectó a la mayoría de los cajeros automáticos de las principales ciudades del país. Finalizó a la medianoche.

 

Camioneros y empresarios del sector mantendrá en las próximas horas un nuevo encuentro en el marco de paritarias. Camioneros reclaman un incremento salarial del 40%, mientras que la última oferta que realizó la parte empresarial fue del 28%.

 

El titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, fustigó a Hugo y Pablo Moyano por la posible extensión del paro de camioneros al transporte de combustible y sostuvo que a ambos dirigientes sindicales “no les importa nada”. 

 

“Como ellos están recurriendo a la extorsión de la población, porque no le podemos dar otro calificativo, no se extrañen que el combustible se vea afectado porque es una de las grandes causas de generar algún tipo de desastre”, afirmó el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense. 

 

Para Malchiodi, «esta clase de dirigentes gremiales» como Hugo y Pablo Moyano “es peligrosa”, porque “utilizan sus cargos para extorsionar a la población”.