Gremial

Camioneros dio marcha atrás con el paro

Tras llegar a un acuerdo que según precisó el titular del gremio, Pablo Moyano, los representantes empresariales otorgará a los trabajadores un bono general de 2500 pesos y que, según la rama, podría superar los 5500 pesos.

Camioneros suspendió el paro tras llegar a un acuerdo.

El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó hoy que llegó a un acuerdo con los representantes empresariales para que se otorgue a los trabajadores un bono general de 2500 pesos y que, dependiendo la rama, supera los 5500 pesos. 

 

Según Moyano, el conseguido fue «un acuerdo importante porque no había nada hasta ayer» y que «fue duro porque (los empresarios) no querían saber nada». «Recién firmamos el bono general de 2500, con la rama de Agua y Gaseosas un bono de 5500 que es por inicio de cierre de temporada, 3500 para lácteos y uno de 5600 para los 7000 trabajadores de la empresa de Correo OCA», explicó el gremialista. 

 

Moyano marcó además que «el tema es no estancarse, no retroceder» ya que los Camioneros habían obtenido este beneficio durante los pasados 5 años, al tiempo que estimó que «no es la solución pero (los trabajadores) van a tener unos mangos más». 

 

Por último señaló que el acuerdo fue suscripto de manera privada en la sede del sindicato y que el trámite de homologación en el Ministerio de Trabajo «no es problema» del sindicato.

 

Moyano había comenzado a negociar el jueves pasado antes del mediodía en el Ministerio de Trabajo la posibilidad de firmas del transporte abonen un bono de fin de año y advirtieron que, en caso de no obtenerlo, podrían hacer un paro la semana que viene. 

 

Al salir de la reunión, el hijo del titular de la CGT Azopardo acusó al ministro Carlos Tomada y a la viceministra Noemí Rial de presionar a los transportistas para que no accedan al reclamo de los camioneros de un bono de 4.500 pesos. 

 

«Se cansaron de apretar a los empresarios para que no den el bono de fin de año para los camioneros y para otros gremios», afirmó Pablo Moyano.