Gremial

Camioneros pedirá un aumento de 35%

Así lo reiteró el secretario Adjunto de Camioneros en el marco de las paritarias del sector que iniciarán en junio aunque no descartó pedir un adelantamiento de la negociación. También rechazó una eventual alianza con la CGT oficialista. "Hoy por hoy hay cero posibilidad de unidad con estos muchachos”, señaló.

Camioneros ya piensa en las paritarias de junio.

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó que su gremio pedirá un incremento salarial del 35 por ciento en las próximas negociaciones salariales. Además, el hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, descartó una eventual alianza con la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

 

«Hoy por hoy hay cero posibilidad de unidad con estos muchachos que desde hace tiempo vienen acompañando las políticas del gobierno», respondió tajante Pablo Moyano en declaraciones radiales. 

 

Asimismo añadió: “Ojalá estuvieran en la posición de la CGT que conduce (Hugo) Moyano, de reclamar firmemente lo que venimos reclamando, como el impuesto al trabajo o las asignaciones familiares».

 

Sobre la paritaria del sector indicó no descartan pedir un adelantamiento de las negociaciones previstas para de junio. «Pediremos un 35 por ciento de aumento porque más allá de que el Gobierno reconoció la inflación, con el robo que nos hace a través del impuesto al trabajo, creemos que es bastante serio lo que vamos a pedir», reiteró. 

 

Según recordó el sindicalista, en junio del año pasado, el gremio consiguió un bono escolar de 2.500 pesos que se paga en febrero, marzo y abril. «La suma fija ya la hemos cobrado. No es la solución pero es un aliciente para el inicio de clases», apuntó.