Política

Cancelaron el concurso público para licitar frecuencias de telefonía móvil

Lo anunció el ministro De Vido, luego de la evaluación de las ofertas. De esta manera, a través de la administración de Arsat, el Gobierno ofrecerá servicios de comunicaciones móviles, operando tres bandas de telefonía que pertenecían a la vieja compañía "Movicom Bellsouth".

De Vido anunció este mediodía la medida.

El Ministerio de Planificación resolvió dejar sin efecto la licitación de frecuencias destinadas a adjudicación de servicios de comunicaciones personales y radiocomunicaciones, prevista en la Resolución 57/11.

Según lo anunció el ministro de Planificación, Julio De Vido, a través de la administración de Arsat, el Gobierno ofrecerá servicios de comunicaciones móviles, operando tres bandas de telefonía que pertenecían a la vieja compañía «Movicom Bellsouth».

«Vamos a definir de qué manera vamos a llevar adelante la explotación de estas frecuencias cuya rentabilidad va a quedar para todos los argentinos a través de ARSAT» y habrá «participación de cooperativas y pymes del interior, que hasta ahora hubiera sido imposible que siquiera soñaran prestar telefonía celular, que es la parte del negocio que tiene mayor rentabilidad».

Asimismo señaló que la empresa Claro era la única «en condiciones patrimoniales» para obtener la adjudicación, pero que otorgar la frecuencia a un solo oferente «hubiera sido un proceso de concentración y los argentinos estamos hartos de los monopolios y no queremos generar monopolios».