Sociedad

Dolor en Hurlingham

Candela apareció muerta

El cuerpo fue hallado esta tarde a la vera de la colectora del acceso Oeste, en Villa Tesei, partido de Hurlingham y la madre de la niña se acercó al lugar y lo reconoció. Según el fiscal la muerte fue hace 72 horas y estiman que el cuerpo fue trasladado hacia aquel lugar después del mediodía.

Candela había desaparecido de su casa hace más de una semana.

Esta tarde Carola Labrador reconoció que el cadáver hallado a la vera de la colectora del acceso Oeste, en la localidad bonaerense Villa Tesei, y confirmó que es de su hija Candela Rodríguez, informaron fuentes de la investigación.

«Por Dios, me mataron a mi hija», expresó la mujer en un grito desesperado ante el propio gobernador Daniel Scioli y el fiscal a cargo de la investigación del caso, en el lugar del hallazgo.

El cadáver de una niña fue hallado poco después de las 16.30 a la vera de la colectora del acceso Oeste, en la localidad bonaerense Villa Tesei, partido de Hurlingham.

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, precisó que el cuerpo «de una edad como la de Candela» estaba «dentro de una bolsa, desprovisto de ropa y con la cara destrozada.

El mismo fue encontrado por una cartonera e investigan si el llamado amenazante que recibió la madre de Candela hace 48 horas está relacionado. “Devolvé la plata o la mato. Nunca más la vas a encontrar a tu hija hasta que ese conchudo no devuelva la guita”, decía el mismo. Candela Rodríguez desapareció hace diez días luego de salir de su casa en la localidad bonaerense de Hurlingham y desde ese momento se realizaron una gran cantidad de allanamientos en casas de vecinos y predios bonaerenses, aunque sin resultados positivos.

Durante la jornada de ayer, unos 50 policías, incluidos agentes de la especialidad científica, revisaron a lo largo de todo el día y casa por casa 36 cuadras en torno de la vivienda de Candela, de Coraceros 2552.

Desde que se inició la investigación, se recibieron unas 1.200 llamadas, se revisaron 900 viviendas y 600 terrenos baldíos y predios en obras, con la participación de 1800 policías y más de 200 patrulleros.