Política

Los candidatos de la comuna 6 debatieron la problemática barrial

Los once candidatos para integrar la comuna de Caballito debatieron ayer ante la presencia de más de cien vecinos. Entre las falencias fundamentales del barrio coincidieron en marcar la necesidad de espacios verdes, la construcción indiscriminada de torres, la falta de higiene y la inseguridad. En tanto todos consideraron como fortaleza el potencial cultural.

Debate comunal en Caballito.

Los once candidatos para integrar la comuna 6, que representa al barrio porteño de Caballito, debatieron anoche en el Club Italiano ante la presencia de más de cien vecinos.

La sede de Av. Rivadavia y Campichuelo fue el lugar donde los candidatos de todos los partidos que competirán en las próximas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires debatieron y plantearon sus propuestas para el barrio.

Los participantes por partido fueron: Carlos López Celano (MID), Juan Carlos Ávila (UCR), Fabián Finscher (Partido Autónomo), Arnaldo Goenaga (Acción ciudadana), Gustavo Torchiski (Frente Progresista), Felipe Evangelista (Juntos por la Ciudad), Marcelo Lambrich (PRO), Gonzalo Mammana (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Ondina Fraga (FpV), Martín Iommi (Proyecto Sur) y Gustavo Hofferlen (Coalición Cívica).

Al comenzar el encuentro todos los candidatos se presentaron y comentaron su experiencia y participación en el barrio, sumado a su militancia política dentro de los respectivos partidos. En esta oportunidad la mayoría de ellos comentaron su opinión sobre la Ley de Comunas y marcaron la necesidad de la participación de los vecinos. Por ejemplo Gonzalo Mammana, consideró apropiado que de la comuna participen, además de los vecinos, los trabajadores del barrio como médicos y docentes “quienes conocen de cerca muchas de las problemáticas”.

En este sentido, Ondina Fraga, quien está segunda en la lista por el Frente para la Victoria subrayó la necesidad de llevar adelante “un proyecto de país, de ciudad y de barrio”, y agregó que “participar es gobernar”.

Posteriormente, cada uno a su turno, tuvieron la posibilidad de opinar cuáles eran las fortalezas y debilidades del barrio. Entre las falencias fundamentales coincidieron en marcar la necesidad de espacios verdes, la construcción indiscriminada de torres, la falta de higiene y la inseguridad. Asimismo también consideraron la falta de insumos en el hospital Durand, y la falta de espacios para promover la cultura, a la cual todos consideraron como fortaleza. También destacaron que hay mucha población, vecinos a los cuales les interesa participar y que es un barrio con identidad e historia.