Política

Caso Nisman

Capitanich aclaró la postura del Gobierno

Luego de la versión de algunos medios sobre que el ejecutivo cambió su visión sobre la muerte de Nisman, el funcionario remarcó que “ha primado la prudencia en la formulación de hipótesis”.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich destacó la mesura que se manejó desde el Gobierno en cuanto a las hipótesis barajadas sobre la muerte del fiscal.

 

Además, reiteró la necesidad de que “la Justicia actúe con todo el respaldo institucional para el esclarecimiento” de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, hallado el domingo pasado con un disparo en la cabeza.

 

Asimismo, el funcionario planteó que “desde algunos medios de comunicación se planteó que la primera hipótesis (del gobierno) fue el suicidio, y que luego mutó en la figura de asesinato”.

 

“En mi caso personal nunca me referí a una hipótesis determinada, sino al hecho en sí. Me consta lo que expresó Aníbal (Fernández) y la Presidenta (en la primera carta). Ha primado la prudencia en la formulación de hipótesis”, añadió en ese sentido el ministro coordinador al hablar esta mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

 

Por otra parte, el jefe de Gabinete acusó a «ciertos agentes» de divulgar «datos falsos en el marco de una campaña de acción psicológica», y agregó que «ningún servicio de inteligencia puede condicionar el ejercicio del Gobierno».