Política

Capitanich alertó sobre la «embestida al Gobierno»

El jefe de Gabinete cuestionó en conferencia de prensa la “embestida permanente de jueces contra funcionarios”, en referencia a la citación a indagatoria a Alak.

Capitanich preocupado por la citación a Alak.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, inscribió hoy en la “embestida permanente de determinados jueces contra funcionarios del gobierno” a la citación a indagatoria al ministro de Justicia, Julio Alak, cursada para el 17 de diciembre por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. 

 

“No cabe la menor duda de que esto forma parte de la embestida permanente de determinados jueces, del Poder Judicial, contra funcionarios del gobierno y es parte de una estrategia de comunicación de agresión permanente al gobierno”, aseveró el jefe de ministros. 

 

Así lo señaló esta mañana al ser consultado sobre la citación a indagatoria de Alak para el próximo 17 de diciembre, en el marco de una causa por presunto “incumplimiento de sus deberes de funcionario público” en su rol en el directorio de Aerolíneas Argentinas. 

 

Capitanich reafirmó lo que el propio Alak sostuvo ayer, esto es que el actual titular de la cartera de Justicia, como director de Aerolíneas Argentinas, “defendió con honestidad y transparencia los intereses del Estado Nacional” y que “dará las explicaciones pertinentes cuando conozca el contenido de la causa y asista a declarar”.