Política

Capitanich aseguró que se buscan «las garantías y la seguridad jurídica»

De esta manera consideró "un avance cualitativo" el proyecto presentado ayer por la Presidenta para crear una Agencia Federal de Inteligencia.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de “avance cualitativo importante” para el país la decisión de la presidenta Cristina Fernández enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear una Agencia Federal de Inteligencia.

 

Por cadena nacional, la presidenta, Cristina Fernández, anunció el envío de un proyecto de ley para transparentar los servicios de inteligencia del país, que prevé disolver la Secretaría de Inteligencia.

 

 

Al referirse al tema durante su conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, el funcionario remarcó que la medida representa un “nuevo enfoque desde el punto de vista de la Inteligencia”.

 

Capitanich, sostuvo hoy que reviste un carácter «estratégico» para facilitar «las garantías y la seguridad jurídica» en el país que las escuchas telefónicas pasen a ser controladas por un órgano «extra poder», en referencia al Ministerio Público Fiscal. 

 

En su habitual conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Capitanich consideró que cuando las escuchas telefónicas ordenadas por los jueces pasen a manos de la Procuración «se terminarán las especulaciones» sobre el uso de esos mecanismos.