Política

Capitanich aumentó las asignaciones familiares hasta 100%

Esta medida beneficia a unos 27.736 trabajadores de la provincia y se da a menos de un mes de los comicios. "Si no sacan el 50% de los votos, se van todos", había advertido a sus militantes días atrás el mandatario local.

Capitanich aumentó las asignaciones familiares.

El gobernador Jorge Capitanich dispuso incrementos de entre 64% y 100% para 27.736 trabajadores de la provincia. 

 

«Este incremento implica para el estado chaqueño una inversión de 14 millones de pesos y beneficiará a 27.736 trabajadores de los cuales la mitad son docentes. Para el gobierno esto implica un esfuerzo fiscal y financiero, pero una mejora en el proceso de asignación de recursos», señaló al respecto el gobernador.

 

Semanas atrás, reprendió a sus militantes de Sáenz Peña y les advirtió que si no sacan al menos el 50% de los votos tendrán que dejar sus cargos, dado que no estuvo muy conforme con los resultados de las PASO.

 

 Ahora, dispuso un aumento de entre 64% y 100% en las asignaciones familiares, muy por encima de la inflación que miden el Indec y las consultoras privadas.

 

Los chaqueños que cobran sueldos de menos de cinco mil pesos pasarán a percibir $260 por hijo, lo que representa el doble de lo que recibían hasta el mes pasado. 

 

En tanto, quienes perciban un salario mayor a esa cifra tendrán un aumento de 64%, ya que recibirán $180 por hijo. A su vez, la asignación por hijo discapacitado, para los trabajadores con sueldos más bajos se irá a $1.040, mientras que los de salarios más altos percibirán $720.

 

A su vez, el mandatario anunció que en los salarios de este mes se verá reflejada la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias anunciada por el gobierno nacional. Según alegó, la devolución no pudo hacerse el mes pasado porque ya estaban en proceso de trámite los recibos de sueldo.