Política

Capitanich cuestionó «estrategias para radicalizar protestas»

Según el jefe de Gabinete se trata de “estrategias por derecha, por izquierda, por el centro, por abajo” para "promover una política opositora". Además se quejó de que las mismas buscan "horadar la confianza en el Gobierno".

Capitanich cargó contra estrategias opositoras.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich denunció esta mañana que «hay estrategias por derecha, por izquierda, por el centro, por abajo, sólo con el objetivo de horadar la confianza del Gobierno».

 

Así lo afirmó el funcionario en su habitual rueda de prensa matutina en la Casa Rosada, en la que añadió  que se trata de «estrategias para radicalizar protestas para promover una política opositora».

 

En ese marco, se refirió al paro dispuesto ayer por el sindicato de Capitanes Fluviales -que mantuvo paralizados más de cien barcos cargados con granos- y al que mantienen hoy en Aeroparque los pilotos nucleados en APLA y que está afectando a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

 

«Actúan de un modo coordinado. Cuando un conflicto se resuelve, empieza otro. Hay un encadenamiento para provocar conflictos, una estrategia deliberada para propiciarlos», consideró Capitanich, y agregó que «la finalidad, desde el punto de vista gremial, es que están alineados a ejes de la oposición política».

 

«Vamos a tener que convivir con estos conflictos en forma permanente», afirmó el jefe de Gabinete, y manifestó que desde el Gobierno implementaron «alertas para tener herramientas eficaces de intervención y un monitoreo sistemático de los conflictos».