Política

Capitanich respaldó a Carlés como candidato a la Corte

Para el jefe de Gabinete, la postura de la oposición sobre la postulación del abogado penalista como miembro de la Corte Suprema de justicia, es "golpista". Ayer la Presidenta lo propuso como reemplazante de Zaffaroni.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy el rechazo opositor a la postulación del abogado penalista Roberto Carlés, de 33 años, como quinto miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y advirtió que se trata de una «actitud autoritaria y golpista».

 

En su habitual conferencia de prensa matutina realizada en Casa de Gobierno, el funcionario afirmó que esa actitud intenta «desacreditar a las instituciones».

 

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que «a dos años de la firma del memorándum con Irán ratificamos que el objetivo siempre ha sido la búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia», e indicó que «se debe continuar realizando una investigación exhaustiva».

 

A su vez, Capitanich recordó que fueron el ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández quienes llevaron el reclamo de la causa AMIA a instancias internacionales, como la Asamblea de Naciones Unidas.