Política

Capitanich respaldó a Gils Carbó

El funcionario destacó que la procuradora fue votada "por amplísima mayoría en el Senado, por sus antecedentes y su probada independencia".

La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó fue votada por amplísima mayoría en el Senado por sus antecedentes y su probada independencia, recordó hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

 

De esta manera salió al cruce de los “ataques incesantes” contra Gils Carbó explicó que la iniciativa anunciada por la presidenta Cristina Fernández,  de reforma del sistema de Inteligencia,  “establece que un organismo extra poder –la Procuración General- tenga el tema de las escuchas” y “se unifica la inteligencia criminal”.

 

Ello, dijo Capitanich, “es un salto cualitativo extraordinario para la democracia argentina” y agregó que la propia Presidenta reconoció  esta “deuda con la democracia” pero se observa “un corifeo de opositores que en forma sistemática se oponen a esta iniciativa”.

 

En la habitual conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, marcó que desde la oposición se produjeron “incesantes críticas” a la iniciativa cuando “el proyecto no fue remitido”  aún al Congreso.

 

Para Capitanich, los legisladores “no han tenido la posibilidad de analizarlo” y cuando lo remita, antes del viaje de la Presidenta a China “tendrán la posibilidad de debatir y hacer las contribuciones que creen necesario y oportuno”.

 

Además, manifestó el Jefe de Gabinete, que “muchos legisladores que se expresan en contra, semanas atrás se expresaban a favor de una profunda reforma en el sistema de inteligencia”.

 

“La democracia no es sólo disentir, sino también generar aportes que coadyuven a establecer saltos cualitativos”, acotó Capitanich.