Federal

Para analizar futuras obras en Chaco

Capitanich se reunió con De Vido

El gobernador del Chaco, durante su visita a Buenos Aires, mantuvo una reunión con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, en la que analizaron el avance de obras estratégicas para la provincia.

Ambos funcionarios analizaron obras para Chaco.

El mandatario chaqueño invitó al funcionario nacional a una serie de inauguraciones a realizarse en los próximos meses en el Chaco, entre las que se destacan la repavimentación de la ruta 56 y el acueducto La Leonesa – Las Palmas.

Capitanich recordó la importancia del acueducto construido con fondos del Programa Norte Grande del Ministerio de Planificación Federal, que se prolongará también hasta General Vedia derivando en 1.650 nuevas conexiones domiciliarias que mejorarán la calidad de vida de la población.

Además, en esa misma zona también está próxima a inaugurarse la repavimentación de la ruta 56 financiada a través de Vialidad Nacional que sirve de conexión con la República del Paraguay, a través del Puerto Las Palmas sobre el río Paraguay, vinculando en su recorrido a Las Palmas, La Leonesa y mediante la ruta Provincial Nº 1 a General Vedia y Puerto Bermejo.

Agenda de repaso

El mandatario provincial señaló que otro de los puntos abordados durante la reunión, fue el programa de inversión para el proceso de exploración hidrocarburífera en la provincia, con el objeto de una eventual explotación en búsqueda de la existencia de recursos que pueden ser fuente de generación de riquezas y mejoramiento de la calidad de vida para los chaqueños.

Los funcionarios también analizaron el impulso final para las obras relacionadas con la infraestructura del Belgrano Cargas, incluida en uno de los nueve convenios que se firmó con el primer ministro chino Wen Jiabao.