Sociedad

Carlotto espera que el Papa abra «puertas para saber dónde están los desaparecidos»

Según la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, el papa argentino Francisco “puede abrir puertas para saber dónde están el resto de los nietos que faltan y los 30 mil desaparecidos".

Carlotto augura un buen trabajo de Francisco.

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, afirmó hoy que el Papa Francisco «puede abrir puertas para saber dónde están los desaparecidos».

 

 

 

«Avanzamos con una realidad (por la designación del nuevo Papa), que nos parece puede abrir puertas para saber dónde están el resto de los nietos que faltan y los 30 mil desaparecidos», sostuvo Carlotto.

 

 

 

En declaraciones radiales, la dirigente se refirió a la polémica generada en torno a la actuación del Papa durante la última dictadura.

 

En este sentido consideró: «Tenemos confianza, tenemos siempre abiertos los brazos y el corazón para escuchar y si alguien tiene que rendir algo a la historia, corre por cuenta de esa persona».

 

 

 

Sobre la posición de Abuelas de Plaza de Mayo en torno a la designación del nuevo Papa, consideró que hasta el momento el tema «está mal dicho, mal informado y hasta deformado».