Política

Para Castillo, «Gestamp busca un juez que le garantice impunidad”

"Pocas veces hemos visto en forma tan descarada a un gobierno actuando como vocero directo de una empresa multinacional", sostuvo el diputado en relación a las declaraciones de esta mañana del jefe de ministros Capitanich.

Castillo opinó sobre la situación de Gestamp.

El diputado del PTS y el Frente de Izquierda, Christian Castillo, denunció hace instantes desde la delegación del Ministerio de Trabajo en Campana que “la empresa Gestamp no se presentó a la audiencia de conciliación a la que fue citada oficialmente”. 

 

“Esto se suma a la negativa de la empresa a permitir el ingreso de los trabajadores, desacatando la conciliación obligatoria a través de un lock out patronal ilegal”, marcó.

 

Asimismo, Christian Castillo aseguró que “con esto lo que buscan es ganar tiempo para ver si consiguen un Juez adicto al Gobierno Nacional que los ayude a voltear la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Como en el caso Boudou donde intentaron mediante la Cámara sacar al Juez Lijo, ahora buscan un juez amigo, aprietan y presionan para que la Justicia le dé una mano a la empresa Gestamp. No pueden interpretarse de otra forma las declaraciones del inimputable Aníbal Fernández, como antes lo hizo Débora Giorgi y ahora Jorge Capitanich, diciendo que la conciliación no corresponde, en un caso de presión alevoso sobre la justicia y sobre el propio gobierno de Scioli, al que ahora aprietan por derecha”.

 

Castillo concluyó señalando: «Pocas veces hemos visto en forma tan descarada a un gobierno actuando como vocero directo de una empresa multinacional».