Etiqueta: Conciliación Obligatoria

«La conciliación obligatoria dictada por la Provincia es facilista y no resuelve la cuestión medular»

La ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo hoy que la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo bonaerense en el conflicto que atraviesa la planta autopartista Gestamp “es facilista y no resuelve la cuestión medular” relacionada con aquellos que pusieron en riesgo la seguridad de los trabajadores de la planta. La empresa no acataría la conciliación.

Buscan frenar las medidas de fuera en la línea Sarmiento.

Conciliación obligatoria por el paro del Sarmiento

Luego de una semana de medida de fuerza que complica el viaje de miles de pasajeros y ante la amenaza gremial de un eventual paro total del servicio, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto. El ministro Randazzo respaldó esta medida y consioderó que se trata de «es un paro encubierto».

Jujuy

Funcionarios aguardan una pronta solución

El Ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Tecchi, solicitó un gesto por parte del gremio que nuclea a los maestros de nivel Inicial y Primario para levantar las medidas de fuerza e incorporarse a las negociaciones salariales, al igual que los restantes cuatro sindicatos docentes que acataron la conciliación obligatoria.