Federal

Catamarca

Catamarca gasta $ 25 millones por mes en licencias docentes

Lo anunció la gobernadora Lucía Corpacci, quien sostiene que se debe terminar con este “vicio” del marcado ausentismo de maestro y profesores. La mandataria anunció controles y aseveró que esos podrían ser reinvertidos en el sistema educativo. En el marco del conflicto docente en esa provincia, no se descarta que la próxima semana los educadores retomen los paros.

En el marco del conflicto por las paritarias docentes en Catamarca, la gobernadora Lucía Corpacci reveló que el Estado provincial gasta $ 25 millones por mes en licencias de maestros y profesores.

En el marco del conflicto por las paritarias docentes en Catamarca, la gobernadora Lucía Corpacci reveló que el Estado provincial gasta $ 25 millones por mes en licencias de maestros y profesores. “El Estado provincial, y no estoy diciendo una barbaridad, paga $ 25 millones mensuales por licencias de licencias de licencias, y tenemos que terminar con eso”, dijo la mandataria y aseguró que si la administración contara con esos recursos, los reinvertiría en el sistema educativo. La gobernadora ofreció estas declaraciones ayer a El Esquiú, tras un acto en el Parlamento provincial, a horas de la conclusión de los plazos previstos para la conciliación obligatoria dictada por el gobierno catamarqueño. Sin embargo, las limitaciones presupuestarias que aduce el gobierno para satisfacer las exigencias de los gremios docentes parecen no avizorar una salida inmediata. En este marco, no se descarta que, la próxima semana los educadores retomen las medidas de fuerza. Corpacci no solo cuestionó estos “vicios” del sistema educativo, sino que resaltó que es “una de las cuestiones a solucionar urgente es la asistencia de los educadores a las aulas” para lo que no se descarta la incursión de controles más estrictos del presentismo. “No quiero que se tergiverse lo que estoy diciendo, porque soy una defensora de los docentes que trabajan en el aula porque los veo; en el interior he visto docentes arremangándose el pantalón para poder cruzar un río e ir a dar clases, y los valoro, y a los de la Capital los he visto con mucho compromiso. Pero es cierto que tenemos un ausentismo muy marcado en el sector, y a ese dinero lo querríamos reinvertir, precisamente, en educación”, indicó al mencionado diario. Por otra parte, la jefa de Estado dijo que “no hay que asustarse” por los reclamos salariales de distintos sectores ya que son propios de las paritarias que se dan en este tramo del período anual.