Etiqueta: Catamarca

Murúa: "Viene a tratar de ampliar la oferta educativa en la zona Oeste de la provincia, incluyendo a todos aquellos aspirantes que por diversas razones no pueden trasladarse a la Capital a continuar sus estudios universitarios".

Catamarca

Suman nuevas adhesiones para la creación de la Universidad del Oeste

El proyecto fue presentado por la senadora Inés Blas (FPV) en el Congreso de la Nación, para ofrecer una alternativa educativa a las comunidades del interior provincial. El secretario de Obras Públicas, Marcelo Murúa, remarcó la importancia de su creación y criticó a autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca, que no avalan el proyecto al considerarlo una competencia.

Catamarca

Fiesta del Poncho: superaron un 100% las ventas del año anterior

En la 44º Edición el consumo con tarjeta de crédito sumó 169.853,25 pesos y marcó el éxito en ventas que tuvieron los artesanos, informó la Dirección de Artesanías. “Estamos muy conformes”, relató el director de Artesanías, Gustavo Yurquina.

Catamarca

El Gobierno apoyará la creación de una terminal multimodal de cargas

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, que el Gobierno nacional realizará un «importante aporte» para la construcción de un centro de transporte de cargas en El Recreo. Además entregó móviles para la seguridad vial.

Catamarca

Tesoros en la Fiesta del Poncho

La expresión cultural más importante de Catamarca quedó inaugurada el jueves y se prolonga hasta el próximo domingo. Encabezaron la ceremonia inaugural de esta 14 edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y la gobernadora Lucia Corpacci.

Catamarca

Fiambalá: reservas de hospedaje agotadas para las vacaciones de invierno

El 100 por ciento del alojamiento existente en la ciudad se encuentra colmado. Desde el municipio se está incentivando a los comerciantes y artesanos para que tengan disponibles distintos tipos de ofertas, buenos precios y horarios extendidos, en especial la gastronomía.

Catamarca

Equipo técnico de Ambiente analizó nuevos sitios para conservación y manejo de vicuñas

El grupo de trabajo recorrió diferentes lugares de la Puna y el Alto andino de Belén y Antofagasta de la Sierra para evaluar todos los factores que influyen para un manejo exitoso de este recurso natural. A su vez se estableció contacto con las comunidades para acordar tareas necesarias a fin de lograr realizar capturas y esquilas este año.

Salta

Continúa a paso firme la cabalgata a Pehuajó

Alrededor de dos mil kilómetros y tres meses son los que deberá recorrer el grupo en la cabalgata, donde se busca enaltecer las tradiciones criollas. Al paso por cada localidad, por cada pueblo, el grupo recibe el reconocimiento y el agasajo de los vecinos.

Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Las provincias celebran la declaración de patrimonio de la Humanidad al “Camino del Inca”

La declaración del Qhapaq Ñan como Patrimonio Cultural Mundial pone fin a un trabajo de doce años de los gobiernos de Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. El sistema vial del Imperio Inca atraviesa siete provincias argentinas. Distintos funcionarios y referentes andinos valoraron la declaración y anticiparon trabajos educativos y turísticos, entre otros.

Catamarca

Falsificaron títulos y se hacían pasar por médicos

“Trucharon” certificados de la Universidad de Córdoba y obtuvieron la matrícula profesional ante el Colegio de Médicos de Catamarca. La entidad denunció que fueron engañados ya que nunca cursaron la carrera. Los títulos tenían sellado y firmas de la Nación y se cree que su montaje tenía un fin económico, no para atender pacientes. El caso es investigado por la Justicia Federal.

Catamarca

Avanza una obra que mejorará el suministro de energía eléctrica

La jefa de Estado observó los trabajos que se realizan en la Estación Transformadora del barrio 9 de Julio. También visitó la obra de urbanización de la Ribera del Sur capitalino, y el destacamento policial del barrio Villa Eumelia.