Política

En la causa de las escuchas, Ciro James se opuso a ir al juicio oral y Macri pidió más tiempo

El ex espía pidió la nulidad del expediente en la investigación sobre una asociación ilícita dedicada a escuchas ilegales, en la que también está procesado el jefe de Gobierno porteño.

También se opusieron a ir a juicio y pidieron su sobreseimiento los policías de Misiones Raúl Rojas, Diego Guarda y Rubén Quintana.

Por su parte, Mauricio Macri solicitó una prórroga para responder sobre el pedido de elevación a juicio,  prórroga que fue concedida por el juez federal Norberto Oyarbide, quien estuvo a cargo de la instrucción del caso. El fiscal Jorge Di Lello y las querellas ya pidieron el cierre de la causa y el envío a juicio de Macri, James, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, el ex ministro de Educación Mariano Narodowski y un ex juez y tres policías de Misiones.Ahora las defensas deben responder esos planteos, y, por lo pronto, Ciro James se opuso a ir a juicio al pedir la nulidad del expediente ya que sostiene que nunca existió el llamado anónimo a Sergio Burstein, de Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA, en el que se lo alertaba de que tenía sus teléfonos intervenidos por orden de Palacios. Para James, a partir de allí es todo nulo.También se opusieron a ir a juicio y pidieron su sobreseimiento los policías de Misiones Raúl Rojas, Diego Guarda y Rubén Quintana.Macri, acusado de los delitos de asociación ilícita, falsedad ideológica e intercepción de las comunicaciones por la «pinchadura» del teléfono de su cuñado, Néstor Leonardo, pidió una prórroga, la que fue concedida por el juez.