Etiqueta: escuchas

A partir de escuchas, la justicia determino que dos detenidos planeaban asesina al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal Guillermo Caporini, durante un encuentro de motos al que iban a concurrir en Santiago del Estero.

Santiago Del Estero

Peligrosos delincuentes planeaban matar a un Juez y a un Fiscal

Un policía y un sicario de la peligrosa banda “Los Monos” planeaban asesinar al juez de Instrucción Nº 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, y al fiscal de Cámara, Guillermo Camporini, durante un encuentro de motos al que iban a concurrir en Santiago del Estero. El operativo fue descubierto mediante escuchas realizadas por la Justicia Federal.

Macri vuelve a estar complicado por las ecuchas

Apelan la decisión de no enviar a Macri a juicio por las escuchas

Lo hizo el fiscal Jorge Di Lello respecto de la resolución judicial que evitó mandar a juicio oral al jefe de Gobierno porteño en la causa por presuntas escuchas ilegales. Días atrás, al elevar la causa a juicio, el juez Sebastián Casanello consideró que faltaban pruebas incriminatorias contra Macri, pero, Di Lello sostuvo que las imputaciones y cargos «fueron debidamente acreditados».

Macri deberá ir a juicio oral por la causa por escuchas ilegales.

Macri deberá ir a juicio oral

La Cámara Federal porteña ratificó que la causa, en la que está procesado el jefe de Gobierno, debe ir a juicio oral y en ese ámbito tendrá que debatirse la validez de un llamado anónimo que dio origen al caso como impulsor de la investigación.

El jefe de Gobierno y el resto de los implicados están acusados de asociación ilícita y violación de secretos y de la privacidad.

Escuchas ilegales: el fiscal pidió el juicio oral para Mauricio Macri

El requerimiento lo elevó Di Lello ante el juez Oyarbide, quien decidirá si el caso ya está en condiciones de ser juzgado por un tribunal. En el día de ayer el fiscal ultimó los detalles contra: Macri, el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, el espía Ciro James y el ex ministro de Educación, Mariano Narodowsky.

El jefe de gobierno porteño volvió a cargar contra el juez Oyarbide.

Para Macri «Oyarbide responde al oficialismo»

Tras conocer la disposición del juez Oyarbide, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a cuestionar a la Justicia por el cierre de la instrucción del expediente que lo pone al borde del juicio oral. En declaraciones a la prensa apuntó directamente contra el kirchnerismo, y aseguró que ahora «todo el mundo va a saber que la causa es un invento».